Qué daño nos hace la comida chatarra?

El consumo excesivo de grasas trans presentes en la comida chatarra produce acumulación de colesterol y triglicéridos, lo que a su vez se traduce en problemas cardiovasculares.

¿Qué daño hace la comida chatarra en tu cuerpo?

Una ingesta reiterada de comida rápida “provoca obesidad y todas las patologías consecuentes a ésta, como diabetes, hipertensión arterial, aterosclerosis, enfermedades cerebrovasculares, patologías renales, hígado graso, e incluso cáncer”, resume la experta.

¿Qué daño hace la comida chatarra en los niños?

Enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas. — Existe un alto índice de niños y niñas con sobrepeso, lo que puede conllevar en la edad adulta a desarrollar problemas de sobrepeso y obesidad.

¿Qué es la comida chatarra y en qué nos afecta?

La comida basura brinda al consumidor grasas, colesterol, azúcares y sal, mientras que una comida saludable debe proveer fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo.

¿Por qué es tan rica la comida chatarra?

En general, la comida chatarra produce una sensación de bienestar y saciedad debido a que estimula la producción de dopamina. Este es un neurotransmisor que produce placer, relajación y bienestar. Por esta razón, a menudo las personas se inclinan a consumir comida chatarra cuando sienten ansiedad o estrés.

¿Cómo explicar la comida chatarra a los niños?

El término “comida chatarra” se usa para describir los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad.

ES INTERESANTE:  Cómo se coloca el carbón en la parrilla?

¿Cómo evitar el consumo de comida chatarra en los niños?

¿Cómo evitar que mi hijo sea adicto a la comida chatarra?

  1. Conversar y comunicarnos con nuestro hijo. …
  2. Evitar darles a nuestros pequeños jugos con alto contenido de azúcar o bebidas gaseosas durante su comida. …
  3. Estimular el hábito de nuestro hijo de comer alimentos sanos y balanceados.

23.04.2020

Cocinar Fácil