Pregunta frecuente: Por qué la palabra estufa no lleva tilde?

La palabra estufa es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y termina en ‘n’, ‘s’ o vocal. La palabra estufa no tiene diptongo ni triptongo ni hiato.

¿Dónde lleva el acento la palabra estufa?

La palabra estufa, con vocal tónica en la “u”, NO lleva tilde.

¿Cómo se dice estufa?

La palabra estufa es correcta.

¿Cómo se separa la palabra estufa?

La palabra estufa se divide en 3 sílabas: es-tu-fa y es llana. La sílaba tónica es tu, es una palabra llana o paroxítona, esto es que su sílaba tónica es la penúltima y no lleva tilde.

¿Dónde lleva el acento la palabra origen?

Imagen, examen, volumen, resumen, origen, joven, margen: no llevan tilde por ser palabras llanas terminadas en -n, aunque sus plurales sí la llevan (imágenes, exámenes, volúmenes, resúmenes, orígenes, jóvenes y márgenes), ya que las formas en plural pasan a ser esdrújulas.

¿Cuándo va con acento?

Se usa cuándo

Cuándo lleva tilde cuando se utiliza como adverbio que introduce oraciones interrogativas o exclamativas, directas o indirectas. Se emplea en relación con el tiempo para preguntar por él, pero también como adverbio distributivo o como sustantivo que significa tiempo o momento.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si como mucha tortilla?

¿Qué tipo de palabra es feliz?

Feliz es un adjetivo para describir que algo o alguien es o está satisfecho, contento, oportuno o afortunado. Feliz también es un sustantivo usado para decir que una persona ‘es feliz’, o sea que conoce la felicidad estable y duradera.

¿Cómo se dice estufa en otro país?

Fogón, cocina (eléctrica, a gas, de carbón, etc).

¿Cómo se dice el televisor?

Televisor y televisión

Según la Real Academia de la lengua Española, televisor se define como: “Aparato receptor de televisión.” Y televisión se define como: “Sistema de transmisión de imágenes a distancia, que en la emisora se transforman en ondas electromagnéticas y se recuperan en el aparato receptor.”

¿Cómo se dice fregadero?

fregadero sustantivo, masculino (plural: fregaderos m)

El fregadero es usado para lavar los platos sucios.

¿Qué palabras agudas?

Las palabras agudas son las que llevan el acento en la última sílaba y se les marca la tilde a aquellas que terminan en n, s y vocal.

¿Cuál es la silaba tónica de empresa?

La palabra empresa se divide en 3 sílabas: em-pre-sa. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba pre. La palabra empresa es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cuál es la silaba tónica de la palabra árbol?

La palabra Árbol se divide en 2 sílabas: Ár-bol. La sílaba tónica recae en la primera sílaba Ár. La palabra Árbol es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. Lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y no termina en ‘n’, ‘s’ o vocal.

¿Dónde lleva el acento la palabra carácter?

La palabra carácter lleva tilde en la segunda a por ser llana acabada en r, y su plural es caracteres, no carácteres.

ES INTERESANTE:  Cuánto mide la estufa Whirlpool?

¿Qué clase de palabra es orígenes?

La palabra ORIGENES es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y termina en ‘n’, ‘s’ o vocal. La palabra ORIGENES no tiene diptongo ni triptongo ni hiato.

Cocinar Fácil