Cuánto cuesta una patente de comida?

¿Cuál es el precio de una patente de botilleria?

Las patentes de alcoholes están fijadas por la Ley de Alcoholes y su precio varía entre 0,6 UTM y 3,5 UTM, dependiendo de la naturaleza del local.

¿Qué se necesita para sacar una patente comercial?

Los requisitos varían entre un municipio y otro, pero hay elementos comunes que se piden en todos lados: Escritura de constitución de sociedad, protocolización del extracto y publicación en Diario Oficial, si la solicitud corresponde a una persona jurídica.

¿Qué es la patente de un negocio?

Una patente comercial es un impuesto municipal establecido por la denominada Ley de Rentas Municipales, que debe ser cancelado por todo aquél que ejercite una actividad lucrativa sea profesional, industrial o comercial.

¿Cómo se calcula el valor de la patente comercial?

El valor de la patente depende directamente del capital propio inicial o tributario que se declare, al cual se le aplica la tasa del 5 por mil, por tanto, se debe multiplicar el monto del capital por 0,005 y ese es el valor anual a pagar por concepto de patente comercial.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo funciona cocina gas?

¿Cómo obtener una patente de alcoholes?

¿ Cómo y dónde hago el trámite?

  1. Diríjase a una oficina regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
  2. Entregue los antecedentes requeridos.
  3. Explique el motivo de su visita: comunicar el actividades por la ley de alcoholes.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Pague la tarifa que corresponda.

24.04.2020

¿Qué significa patente de botilleria clase a1?

La patente de alcoholes en botillerías

Para el caso particular de las botillerías, generalmente se utiliza la clasificación de tipo A, en el cual su giro corresponde al de “Deposito de bebidas alcohólicas”, con el fin de que dichas sustancias sean consumidas fuera del local de venta o de su dependencia.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una patente?

Para patentar una invención se requiere:

  1. Pagar los derechos para solicitud de patente.
  2. Llenado del formato de solicitud de patente.
  3. Presentar la solicitud de patente ante el Instituto, con el comprobante de pago de derechos y anexos (descripción de invención, dibujos para mejor comprensión de la descripción).

¿Cuándo se paga la patente comercial?

El pago de patente se realiza en enero de cada año y corresponde a los 12 meses (anual) comprendidos entre el 01 de julio del año de la declaración de renta y el 30 de junio del año siguiente.

¿Quién está obligado a pagar patente municipal?

– ¿Quiénes tienen que pagar patente municipal? Todos los contribuyentes que ejercen toda profesión, oficio, industria, comercio, arte o cualquier otra actividad lucrativa secundaria o terciaria, sea cual fuere su naturaleza o denominación, está sujeta a una contribución de patente municipal.

¿Cómo se calcula el valor de la patente municipal?

“El valor por doce meses de la patente será de un monto equivalente entre el dos y medio por mil y el cinco por mil del capital propio de cada contribuyente, la que no podrá ser inferior a una unidad tributaria mensual ni superior a ocho mil unidades tributarias mensuales.” Artículo 24 Ley de Rentas Municipales.

ES INTERESANTE:  Cuánto pesa un taco de birria?

¿Cómo se calcula la patente municipal en Las Condes?

El valor de la patente corresponde al 5 por mil anual, aplicado al capital propio tributario declarado por el contribuyente en Servicio de Impuestos Internos, el vencimiento para el pago es el último día hábil de enero y julio de cada año.

¿Cuánto sale la multa por trabajar sin patente municipal?

1°- Que el artículo 52 de la Ley de Rentas Municipales preceptúa que los contribuyentes a que se refiere el artículo 24, que hubieren hecho sus presentaciones fuera de plazo, pagarán a título de multa un 50% sobre el valor de la patente, la que se cobrará conjuntamente con ésta.

Cocinar Fácil